28/7/17

Taller de Comunicación Creativa


Los jóvenes que integran Pelota al Medio Universitario, participan periódicamente de los talleres de comunicación y creatividad para poder desarrollar capacidades de integración que refieren al relacionamiento a través de la palabra.

Es esencial que los jóvenes puedan desarrollar y mejorar la capacidad de expresarse de forma sencilla, con respeto y educadamente en todos los ámbitos de la vida. Por esta razón, Pelota al Medio a la Esperanza, insiste en que mejorar estas habilidades mejora las relaciones en los centros educativos, en el hogar y en el barrio.

En la dinámica de ayer, los coordinadores de la actividad -el periodista Fermín Méndez y el jugador de fútbol y gestor cultural Agustín Lucas- brindaron a los estudiantes una introducción a la entrevista, proveyéndolos de las herramientas básicas para desenvolverse con soltura en ese formato.

Como broche, los jóvenes pudieron llevar a la práctica las habilidades adquiridas en una entrevista mano a mano con el futbolista uruguayo Emiliano Alfaro. El actual jugador de Al-Fujairah de Emiratos Árabes, dialogó sobre su llegada a las inferiores desde el interior del país, su participación en selecciones juveniles y la mayor, el paso al exterior jugando en equipos como San Lorenzo de Almagro y la Lazio italiana, para finalizar hablando de su presente en Asia.

La instancia fue sumamente positiva y los talleres de comunicación creativa se consolidan como medio para la formación integral de los jóvenes estudiantes de Pelota al Medio a la Esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario