21/8/17


¡La pelota comenzó a rodar!




Más de 600 estudiantes de secundaria, comenzaron a participar de los encuentros de fútbol femenino y masculino "Por la Convivencia y el juego Limpio". Con el objetivo de generar instancias de intercambio con jóvenes de diferentes barrios, 16 centros educativos le dicen sí al deporte, al trabajo en grupo y se ponen la camiseta de Pelota al Medio.

La iniciativa propone 32 jornadas de juego deportivo.Cada equipo participa de 3 encuentros de convivencia y 2 talleres que consisten en la confección de indumentaria, donde los moldes de las camisetas serán realizados por reclusas del CNR Femenino de Colón. Por medio de serigrafía los jóvenes utilizarán esas remeras para diseñar el logo que represente a su barrio y a su centro educativo.

Además, participarán de un taller de narrativa como medio para acceder a la cultura de nuestro país y para crear instancias que propongan un trabajo coordinado en equipo. donde los valores son esenciales para crear un producto final.

Los jóvenes también serán participes de clínicas de fútbol y de paseos didácticos para trasladar los comportamientos adecuados a otros ámbitos. Finalmente los equipos distinguidos jugaran  a mediados de noviembre la final en el Estadio Centenario, donde la delegación ganadora recibirá un carnet oficial de la AUF, para ingresar a los encuentros de fútbol uruguayo como "Promotores de Convivencia"

Cabe destacar que para participar de los encuentros, es fundamental que los jóvenes tenga un buen desempeño académico y que a través del esfuerzo y el estudio logren utilizar el deporte como motor para superarse y formarse.

"Convivir es crear instancias de participación"









No hay comentarios:

Publicar un comentario