viernes, 28 de enero de 2011

Aclaración que nos importa

En el número correspondiente al viernes 21 de enero de la revista Caras y Caretas, se publicó en el espacio Gorostiaga, una reseña que no se correspondía con la realidad ocurrida en ocasión del lanzamiento de Pelota al Medio en las playas, el pasado 13 de enero en Playa Ramírez.

En procura de rectificar lo que consideramos un error involuntario del periodista, remitimos una nota que la revista publicó con destaque en su espacio CORREO DEL LECTOR y cuyo texto publicamos a continuación.

A los responsables del medio de prensa, nuestro agradecimiento por el gesto.

Equipo Coordinador de Pelota al Medio a la Esperanza

Ver nota publicada

28 de enero de 2011

CORREO DEL LECTOR

caretas@adinet com.uy 


LA PELOTA 
no se mancha

Sr. Director; en el último ejemplar de su revista, en el espacio Gorostiaga, aparece una noticia titulada "La pelota no se mancha" que es errónea por cuanto el Ministro (I) del Interior, Lic. Jorge Vázquez, no lanzó una actividad de Gol al Futuro en Playa Ramírez, sino del Programa  Pelota al Medio a la Esperanza en las playas de Montevideo. Dicho programa [cuya reseña completa y actualizada- de actividades puede leerse en el blog: http://pelotaalmedioalaesperanza.blogspot.com/] pertenece al Ministerio del Interior y surgió para dar "una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte", que lamentablemente se había instalado hace tiempo y detonara en ocasión de los sucesos ocurridos en los festejos por el campeonato uruguayo de la temporada 2009-2010.

En el entendido de que se considere este correo como un aporte a la verdad informativa que merecen los lectores de su prestigiosa revista, sólo queremos informarles acerca del yerro en que se incurrió.

El programa Pelota al Medio a la Esperanza no tiene presupuesto, se vale de las adhesiones voluntarias de quienes lo apoyan y la de los referentes del deporte nacional, quienes generosamente aportan su tiempo para compartir las actividades programadas.

Las que se alternan entre actividades deportivas (como ésta en Playa Ramírez, por ejemplo) y charlas en liceos y locales de UTU, donde los jóvenes estudiantes (público objetivo del programa) reciben a los referentes deportistas para escuchar sus vivencias en procura de instalar la sana competencia y aceptar los resultados deportivos sin dramatismo.

Este programa no intenta -en absoluto- sustituir a Gol al Futuro, del Ministerio de Deporte, sino que persigue una finalidad concreta de lograr un cambio cultural que diluya (hasta su desaparición) la violencia que lamentablemente se instalara en los espectáculos deportivos. Hasta el momento viene logrando el objetivo con singular éxito.

Agradeciendo desde ya la consideración que haga del presente, saluda a usted muy atentamente.

Fernando Gil Díaz
Director de UNICOM
Ministerio del Interior

Respuesta del Director: Su aclaración es pertinente, pero lo esencial del informe de Gorostiaga es verdad. (Nota de Pelota al Medio: lo esencial era -y es- que Pelota al Medio fue quien realizó la actividad en Playa Ramírez, y correspondia aclararlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario