viernes, 4 de marzo de 2011

Nacional puso " Pelota al Medio " con hinchas del INAU

Los Céspedes
4 de marzo de 2011



 El plantel principal estaba en medio de la cancha escuchando la charla técnica de JR, mientras, cómodamente ubicados en la tribuna lateral, una treintena de gurises del INAU, eran felices espectadores de una mañana de entrenamiento del equipo de sus amores.

Es que Pelota al Medio a la Esperanza comenzaba una nueva etapa -esta vez con invitación  a INAU- en la que se irán sucediendo actividades recreativas con niños y niñas de dicha institución que visitarán un entrenamiento de un equipo de Primera División del Fútbol Uruguayo, del que sean simpatizantes.

Una vez más fue el Club Nacional de Fútbol el abanderado para dar inicio a un cronograma de visitas que tendrá la particularidad de contar con chicos del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay, como espectadores de lujo de un entrenamiento con posterior intercambio con sus ídolos deportivos, encuentros que se irán produciendo en las semanas venideras.

Una experiencia que seguramente no podrán olvidar quienes tuvieron oportunidad de tener sentado al lado suyo a ídolos del club de sus amores compartiendo un almuerzo. En ese punto, todo el plantel del equipo principal tricolor, junto a su cuerpo técnico, se mezcló entre la gurisada para disfrutar de unas hamburguesas, aprovechando para obsequiarles souvenirs nacionalófilos que resalten su "cultura nacional".

Los propios jugadores del plantel se encargaron de repartir lapiceras, pegotines y almanaques que rápidamente fueron atesorados por la hinchada que visitaba las coquetas instalaciones del complejo deportivo de Los Céspedes.

El objetivo del programa no se detiene y en procura de su concreción va generando actividades como esta que auguran logros más ambiciosos. Esta vez fueron hinchas confesos del equipo al que se visitaba, los seleccionados para asistir al evento. Aspiramos a que en un futuro no muy lejano, podamos hacerlo sin necesidad de seleccionar hinchas del club ocasional y que puedan asistir simpatizantes de otros equipos, de ese modo impondremos una forma de disfrutar del deporte sin fanatismos exagerados  y como un instrumento formidable para ganar amigos .

A las autoridades del Club Nacional de Fútbol, a su Presidente Ricardo Alarcón y su Comisión Directiva; al cuerpo técnico del plantel principal encabezado por Juan Ramón Carrasco, y a todos y cada uno de los jugadores del plantel principal, solo resta agradecerles por la buena onda y la sincera disposición para compartir una parte de su tiempo en generar sonrisas y alegría en estos chicos. 

Pelota al Medio a la Esperanza sigue sembrando en procura de ese cambio cultural que empieza a insinuarse en el ambiente deportivo nacional.

Imágenes de la actividad


El "Muñeco" en plena faena

Pte INAU, J. Salsamendi;  DT J.R. Carrasco; Ministro Bonomi

El "Morro" firmando autográfos

El "Tuna" entregando escudos tricolores autoadhesivos



El Presidente también tiene su hinchada

Pelota al Medio regaló su camiseta y gorro

El "Chino" dejando su marca

El saludo oficial de bienvenida

Coord. Pelota al Medio, A. Iparraguirre; Pte. C.N.F. Ricardo Alarcón; Ministro del Interior Eduardo Bonomi;            Director de UNICOM Fernando Gil; Pte. INAU Javier Salsamendi

El Ministro también rubricó

Los jugadores se mezclaron con la gurisada, y estuvo bueno!

"Seba" Coates repartiendo bolígrafos

Firmando y confirmando, Bonomi y JR

El espíritu de Pelota al Medio lo consiguió: Agustín posa feliz con el escudo tricolor de fondo



No hay comentarios:

Publicar un comentario