7/9/12

Acuerdo Bilateral Colombia Uruguay

En Barranquilla, en el día anterior al partido con Colombia, en el marco de la  competición Preliminar Zona Sudamericana Brasil 2014 se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre Colombia y Uruguay. Fuente: AUF
Participaron del mismo la Cancillería y el Ministerio del Interior de Colombia representados por el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia Sr. Luis Armando Soto; el Viceministro del Interior de Colombia Juan Camilo Restrepo. Por la República O. del Uruguay estuvieron en la jornada el Ministro Sr. Eduardo Bonomi, su señora la diputada Susana Pereyra y el Director del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza” Agustín Iparraguirre.

Entre otras personalidades se hicieron presentes el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Sr. Luis Bedoya, el Director de Coldeportes Andrés Botero, la Alcaldesa de Barranquilla Ec. Elsa Margarita Noguera De la Espriella y el Gobernador del Atlántico José A. Segebre.

Concurrió también a la cita en los Jardines del Museo del Caribe, el Embajador de Uruguay en Colombia Dr.Duncan Croci de Mula.

Por la Asociación Uruguaya de Fútbol fueron al evento el Dr. Sebastián Bauza Presidente, el Esc. Miguel Sejas Vicepresidente, el Dr. Aníbal de Olivera Secretario General, el Secretario de Asuntos Económicos y administrativos Sr. Fernando Sobral y el Ec. Ignacio Alonso de la Mesa Ejecutiva de 1ª. división.

Este acuerdo interinstitucional tiene como principal objeto coordinar acciones a efectos de desarrollar políticas de acercamiento y entendimiento de carácter social y solidario, así como de promover los intercambios académicos, culturales y técnicos en materia de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol. Para la Cancillería el eje fundamental del acuerdo será el Plan Integral de Prevención – Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, programa que promueve los espacios de protección y formación para evitar el reclutamiento de menores por parte de grupo armados ilegales a través del deporte, la educación y la cultura en 20 municipios del país donde se presenta este fenómeno. De parte del Ministerio del Interior de Colombia se centrará en el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol colombiano 2013-2023, que busca el compromiso integral de los actores de este deporte para su sano desarrollo. En el caso del Ministerio del Interior de Uruguay será programa Pelota al Medio a la Esperanza que fomenta la práctica del fútbol como una herramienta de inclusión e intercambio social para la formación de jóvenes.

El Memorando de Entendimiento es un resultado de las iniciativas de diplomacia deportiva que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y se ha querido aprovechar, en ese sentido, el escenario y ambiente que se tendrá en Barranquilla en el marco del partido de fútbol entre Colombia y Uruguay, como una oportunidad para este encuentro y firma de este acuerdo que contribuirá a fortalecer los lazos entre los dos países.
        



1 comentario:

  1. Sin duda digo que he visto atentamente este último artículo ya que
    era una cosa que buscaba en internet pero todavía no
    había podido hallar aquello que buscaba.


    Gracias
    My web site Amparo

    ResponderEliminar