23/9/13

Bonomi despidió al inspirador de Pelota al Medio


El embajador Jean-Christophe POTTON, culminó su misión diplomática en Uruguay y hasta la embajada francesa fue el ministro Bonomi a despedirle y acercarle un presente al inspirador del Programa "Pelota al Medio a la Esperanza".


No era una despedida cualquiera para este Ministerio del Interior, el embajador Potton fue quien inspiró a los miembros de la cartera a gestar el programa Pelota al Medio a la Esperanza, y hacerlo con la fuerza suficiente como para que se erigiera como "una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte".

En efecto, era el día 11 de junio del año 2010, Uruguay y Francia abrían su participación en el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, y el Embajador francés tuvo la feliz idea de invitar al ministro Bonomi a disfrutar del encuentro por pantalla gigante en las instalaciones del Liceo Francés, en la rambla montevideana.

Ese día prendió la idea de generar espacios de sana y disfrutable convivencia entre los jóvenes, que fuera capaz de gestar un cambio cultural necesario ante los embates de la violencia en los espectáculos deportivos. Allí reunidos uruguayos y franceses, fuimos capaces de ver un encuentro donde el color y la alegría fueron comunes para todos los asistentes.

Seguramente sea cierto que el resultado final (empate en cero tanto), ayudó al objetivo, pero la semilla de este programa cayó en terreno fértil y hoy es una realidad que se ha consolidado dando muestras de su crecimiento y desarrollo.

Culminada su tarea en tierras uruguayas, el embajador Potton ofreció una recepción hasta la que llegó el ministro Bonomi a agradecerle por la iniciativa de aquella invitación que hoy nos tiene con un programa que se abre paso fuera de fronteras.

Como un recuerdo muy especial que representa la importancia de su aporte, Bonomi entregó un cuadro alusivo al programa, del artista Miguel Tuala, en gratitud a aquella invitación que gestara la idea para construir este programa para los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario