23/9/13

Pelota al Medio a la Esperanza se proyecta para todo el mundo


La respuesta colectiva uruguaya para erradicar la violencia de los escenarios deportivos, está dando que hablar en el concierto mundial. A la exitosa experiencia regional, con la Copa Libertadores de América de Programas Sociales -realizada en abril de este año-, le sigue esta idea de convocar a países de todo el mundo para llevar a cabo una prueba de alcance mundialista en nuestro territorio.


El próximo Miércoles 2 de octubre, a las 12:00 horas en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones, se realizará el lanzamiento oficial de la Copa del Mundo de Programas Sociales, previsto para los meses de Febrero-Marzo de 2014 con sedes en Montevideo y Maldonado.

El acto contará con la presencia de los ministros Lilíam Kechichián. Eduardo Bonomi y Luis Almagro (Turismo y Deporte, Interior y RREE, respectivamente); de los intendentes Ana Olivera y Oscar de los Santos (Montevideo y Maldonado); la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, autoridades de ANEP (CES -CETP), INJU, y Cuerpos Diplomáticos de los países que asistirán al torneo.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades de Pelota al Medio a la Esperanza, y se fundamenta en la convicción de contar con el deporte como una oportunidad de excelencia que contribuye a la formación integral de la población adolescente. Es la actividad física un instrumento óptimo para mejorar la salud, al mismo tiempo de constituir una estrategia ideal para reducir los riesgos y amenazas que acechan a los más vulnerables: los jóvenes.

Tomando al fútbol como herramienta, Pelota al Medio a la Esperanza es un programa que intenta la reconstrucción del tejido social roto haciendo del mismo un elemento restaurador que permita la integración plena de los jóvenes participantes, en sana convivencia.

El torneo Copa del Mundo de Programas Sociales, tiene un antecedente reciente en la Copa Libertadores celebrada en nuestro país en abril de este año, donde la delegación de Chile resultó ganadora de la misma. Con esa foja de un torneo internacional organizado con éxito, los promotores de Pelota al Medio impulsan este torneo esperando la llegada de muchas delegaciones que ya han comprometido su presencia.

La Copa del Mundo de Programas Sociales constará de una actividad deportiva -Torneo de Fútbol Sub 17 (masculino), el que se desarrollará en campos oficiales habilitados por la Asociación Uruguaya de Fútbol, y actividades complementarias entre las que se destacan Talleres de Intercambio promovidos por INJU, paseos por lugares emblemáticos de Montevideo y Maldonado; conferencias con personalidades del deporte y la cultura de nuestro país, entre otras.

La Cancillería uruguaya efectuó las invitaciones y está confirmando la presencia de países de América, Europa, Asia y África.
Miércoles 2 de octubre de 2013
 Hora 12:00 
Sala Idea Vilariño -Torre de las Telecomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario